GORAPEN COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE
Obtención de certificaciones ISO 14001 e ISO 9001.
Desde Gorapen queremos compartir que hemos obtenido las certificaciones ISO 14001 e ISO 9001 que indican que contamos con un sistema de gestión ambiental y de calidad certificado para controlar y reducir nuestro impacto ambiental.
Si queremos conseguir los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la agenda de Naciones Unidas para 2030, tenemos que aceptar y ser conscientes del papel tan significativo que cumplen las empresas.
Es un hecho que un sistema de gestión ambiental ayuda al cumplimiento de estos objetivos y la ISO 14001 ofrece una metodología que desarrolla una estructura organizacional, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos y recursos para determinar y lograr una política ambiental responsable.
La ISO 14001 ofrece un marco efectivo de trabajo para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. En el siguiente cuadro se puede ver la contribución que hace en los 17 puntos objetivos de desarrollo sostenible.
La ISO 14001 se introdujo en 1996 como un estándar global e independiente del sector para la introducción y mantenimiento de un sistema de gestión ambiental (SGA) en las empresas. Desde entonces, la norma ha sido objeto de revisiones periódicas.
En 2012, la ISO (Organización Internacional de Normalización) introdujo una estructura uniforme para todas las normas relacionadas con los sistemas de gestión, incluida la ISO 14001.
Para obtener esta certificación Gorapen ha superado un proceso de preparación, implementación y auditoría interna, y a partir de ahora la norma establece que la gestión será revisada anualmente para asegurar los estándares de calidad de la ISO.